Puremiel presente en el Día de la Persona Emprendedora

Puremiel Honey From Spain entre las 8 empresas finalistas que han competido por el Premio Andalucía Emprende en la categoría de Proyecto Consolidado

presentacion miel alfonso Puremiel

Finalmente no pudo ser, la empresa apícola Puremiel Honey From Spain no se pudo llevar el premio en la categoría ‘Consolida’ para Prado del Rey.

En la mañana de hoy se ha resuelto el concurso recayendo el galardón en la empresa malagueña Solbyte, especialistas en el desarrollo de programas informáticos a medida, desarrollo de CRM y ERP.

La categoría Consolida para la que estaba nominado iba destinada al reconocimiento de aquellos proyectos empresariales con una trayectoria empresarial de más de 3 años.

En palabras de Alfonso Gutierrez, gerente de Puremiel, “es un orgullo para una empresa que se mantiene viva después de más de 5 generaciones estar en este tipo de premios. Estar aquí ya es un reconocimiento a la labor de empresas tradicionales como la mía y la de mi familia anteriormente.7

 

Puremiel es una empresa con tradición apícola heredada durante cinco generaciones que conjuga el valor artesanal de la producción de miel con el carácter innovador necesario en el mercado. En Puremiel se unen la tradición y la tecnología para conseguir un producto 100% natural y que conserve todas sus propiedades.

De hecho, Alfonso Gutiérrez ha destacado en este sector por la capacidad de transformar un negocio que vendía de manera local a hacerlo en tres continentes actualmente. Puremiel Honey From Spain exporta miel al continente americano y asiático así como a países de la Unión Europea, “estamos ante un momento dulce, nunca mejor dicho. Si tuviéramos más miel, más venderíamos” ha resaltado.

En la entrevista posterior realizada, Gutiérrez ha comentado la peculiaridad de este oficio, puesto que la miel es un producto estacional dependiendo en todo momento de la climatología reinante, “nosotros tenemos la suerte de tener nuestros paneles en plenos parques naturales y eso dice mucho de la pureza de nuestra miel demandada por grandes empresas de Francia y Alemania”.

dia persona emprendedora

Por otro lado, la empresa Evertank que participaba en la categoría de CREA para aquellos negocios constituidos con menos de 3 años de vigencia tampoco pudo hacerse con el premio que recayó en The super driver de Jaén.

Más información en la web: http://www.diadelapersonaemprendedora-andalucia.es/edicion2015/emprender-ahora.php